M2 - LIDERAZGO

Por favor, a los Jefes/as de Grupo y a los Dir. de Distrito, solicitamos bajar esta información a todos los dirigentes de sus Consejos que estén avanzando con su plan de formación.
Esta es una preinscripción por internet que comienza hoy y que estará abierta hasta el lunes 21 de septiembre. Muchas gracias...

Siempre Listos,
Equipo Zonal de Formación
______________________________________________________________________


AVISO DE INSCRIPCIONES A MÓDULOS - Zona V - Año 2009

LIDERAZGO (M2. Módulo COMÚN) - 23, 24 y 25 de Octubre
Estimados hermanos y hermanas scouts:
Quienes integramos el Equipo Zonal de Formación de Zona 5, tenemos el agrado de informarles sobre la inscripción al Módulo 2 "Liderazgo", además de presentartes los objetivos y la agenda del módulo.

El módulo está dirigido a todo adulto afiliado a SAAC realizando su plan de formación común a ambas líneas de Dirección (recomendamos su realización en la etapa final de la formación próximo a obtener la IM).
Se recomienda también la realización de este módulo como Perfeccionamiento Continuo para quienes siendo IMs no hayan participado previamente de esta experiencia vivencial.
OBJETIVOS DEL MÓDULO
Identificar y experimentar:
El papel esencial del líder respecto al cumplimiento de los objetivos del grupo y la madurez de sus miembros.
Los diferentes factores que facilitan la cohesión grupal.
Las etapas por las que evoluciona un grupo.
La resolución de conflictos.
Las distintas técnicas, ejercicios y recursos que incrementan la eficacia del grupo.
Los estilos de liderazgos y la opción del liderazgo en el Movimiento scout.
2. Capacitar a los participantes en la animación eficaz de un grupo de discusión
3. Experimentar la creación de un clima democrático y participativo respecto a la madurez grupal y al cumplimiento de los objetivos, por parte del Líder.
4. Participar de un grupo que se analiza y se autoevalúa
5. Proponer criterios de valoración que orienten conducta del Líder y también la evolución grupal hacia la eficiencia y la madurez.
6. Identificar la animación de grupo como una actividad donde lo más importante es el modo de hacer las cosas y no las cosas que se hacen.
7. Ofrecer la posibilidad de vivenciar su funcionamiento personal en las diferentes situaciones grupale.
8. Identificar las etapas del desarrollo grupal y sus características
9. Conocer y mejorar las comunicaciones interpersonales.

I. MODALIDAD DEL MÓDULO
Este módulo se realiza en modalidad vivencial, y NO POSEE lectura previa.
Se establece un cupo máximo de 40 cursantes. Las listas de cursantes se conformarán dando prioridad por la menor cantidad de módulos restantes para obtener la IM en su línea de formación hasta completar el cupo.


II. PREINSCRIPCIÓN: por internet, entre el 10 y el 21 de septiembre (por favor respetar las fechas). Enviar un mail a la dirección m2.zona5@gmail.com consignando los siguientes datos sin excepción:
· Apellido, Nombre y DNI
· Dirección de mail, Teléfonos y horario disponible (por favor, escribir bien el mail )
· Nombre de Grupo, Zona y Distrito
· Edad, Rama y función que desempeña,
· Línea de Formación (DI o DJ) y módulos aprobados (ej. M1, M5, M6G, etc)

III. INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
DIA Y HORA: Sábado 3 de octubre, de 11:30 a 13:00 hs.
LUGAR: Escuela Nro.9, Córdoba 763, Martínez (frente a la Plaza)
VALOR DEL MÓDULO: $110 (*)
LUGAR DEL MÓDULO: el lugar de realización de este módulo vivencial, es el Hogar Escuela Pradere, Av. del Libertador 2895, San Fernando. (sujeto a modificación con previo aviso)

(*) El precio podría sufrir modificaciones por algunos costos variables dependientes de la cantidad de inscriptos. Solo podremos confirmarlo al cierre de la lista de inscriptos con una cantidad definida de cursantes. Sabemos que no deberá variar en más del 15% en el peor de los casos. La encuesta realizada para conocer de antemano la cantidad de cursantes del M2 solo fue respondida por un 27% de los grupos (9), y llegamos a sumar menos de 20 cursantes. Sabemos que esa no es la realidad histórica del módulo, por tanto nos vemos en la obligación, para contener el riesgo de un mayor costo que recaiga sobre la zona, de tener que presentar un precio sujeto a probable modificación.

Los pre-inscriptos por internet deberán confirmar su compromiso de asistencia al módulo presentando la ficha de inscripción de Zona 5 (se presenta una única vez al año) y el importe establecido para el mismo en el día y hora indicados anteriormente en este inciso. Este trámite se podrá realizar a través de terceras personas.

Ante cualquier inquietud y/o consulta, podrán contactarse a: m2.zona5@gmail.com

Director del Módulo: IM Walter Box, Formador Zona 5, AZRRAA